El despacho Masry & Vititoe, experto en accidentes aéreos, presentará el próximo abril ante la Corte de Florida las demandas contra Spanair y Boeing en nombre de más de una decena de familias afectadas por el trágico accidente del MD-82 que se estrelló el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas.


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

19:22 - 3/03/2009 El despacho Masry & Vititoe, experto en accidentes aéreos, presentará el próximo abril ante la Corte de Florida las demandas contra Spanair y BOEING BA.NY elemento_356_0 = new cotizacionEnNoticia en nombre de más de una decena de familias afectadas por el trágico accidente del MD-82 que se estrelló el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas.

Siete meses después del siniestro, este reconocido bufete sigue perfilando los últimos detalles de las demandas individuales que se interpondrán contra la compañía aérea y el fabricante de la aeronave siniestrada como responsables civiles de la catástrofe. Esperan conseguir indemnizaciones millonarias, aún difíciles de cuantificar.

"Un accidente de avión es una tragedia tan grande que se tiene que manejar de una manera diferente", recalcó a Europa Press George Hatcher, uno de los asesores corporativos del despacho Masry & Vititoe. Hasta ahora, los peritos de este despacho han tratado de determinar las causas del siniestro para fundamentar su demanda.

Tras el accidente, los abogados de más de una decena de familias afectadas se pusieron en contacto con este bufete para que les asesoraran sobre la conveniencia de demandar a Boeing ante los tribunales norteamericanos, acostumbrados más a resolver accidentes similares.

INDEMNIZACIONES

Según Hatcher, los despachos americanos fijan las cuantías de las indemnizaciones a los familiares a tenor de "lo que iba a ganar la víctima a lo largo de su vida, teniendo en cuenta su carrera y valorando si tenía hijos y esposa.

Estas familias optaron por este procedimiento a sabiendas de la dificultad de los tribunales españoles de depurar las posibles responsabilidades penales.

En el proceso judicial abierto, el juez de Instrucción número 11 de Madrid mantiene imputados a un técnico de mantenimiento de Spanair y al responsable de mantenimiento de Barajas por 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones imprudentes por su presunta vinculación al siniestro.

Src: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1074757/03/09/El-despacho-Masry-Vititoe-demandara-en-abril-a-Spanair-y-Boeing-ante-la-Corte-de-Florida.html

Links